El Periódico de la Psicología

Reiki, un método natural

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

reiki

El Reiki, un método natural de curación por medio de la energía universal, que abarca todo el universo y cada ser que reside en él. Da forma a cada vida y dirige a cada ser hacia su destino. Para aceptar esta energía universal, tendremos que activar nuestra mente creativa y usar nuestras habilidades cerebrales para aprovechar esta fuente de energía perpetua

La principal característica de la mente creativa es que es rebelde. No da nada por establecido, no se basa en presunciones ni matrices establecidas. No todas las personas tienen la capacidad de crear.

El reiki afirma que las enfermedades son ocasionadas por un desequilibrio en la energía vital, que consta en la matriz de todo lo manifestado. De donde surge todo lo creado por la mente humana.

Por ello, hay que encontrar la armonía, el equilibrio de la energía existente en los diferentes centros energéticos del cuerpo, los chakras, por medio de las manos.

El cuerpo, la mente y el alma son elementos básicos que deben estar en total armonía para encontrar ese equilibrio que tanto deseamos. Se trata de trabajar nuestras alternativas, emociones, sentimientos y conseguir una vida más plena.

Estos tres componentes harán que nuestra vida adquiera un sentido y una plenitud que es muy difícil de encontrar. Solo tenemos que adiestrar cada uno de estas presencias por serado y podremos encontrar el equilibrio conjunto.

Los chakras, su traducción es rueda, simboliza el movimiento en espiral que gira mediante las corrientes energéticas. Tienen la función de regular y comunicar la energía tanto interna como externa. Este funcionamiento pertenece a las energías y al desarrollo espiritual de las personas.

El reiki, también se puede hacer a larga distancia, como una forma de oración. Todos en algún momento de nuestra vida sentimos la necesidad de controlar nuestras emociones para poder sentirnos mejor a nivel físico, mental y espiritual.

Las terapias energéticas ya se aplican en los hospitales, la fórmula es dar cariño a los pacientes. Imponer las manos sobre alguien es un gesto de interpretación diversa. M. Miret

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2019 Miret Editorial