El Periódico de la Psicología

CROMOTERAPIA: LOS COLORES TAMBIÉN CURAN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Pueden los colores influir en nuestra salud? La respuesta es sí.   

La cromoterapia se trata de un método terapéutico, utilizado para ayudar a tratar alteraciones físicas y energéticas que afectan al bienestar de las personas.

Nosotros, al percibir la energía de los colores en nuestro cerebro, tiene lugar una gran transformación hormonal. Esta se repite cíclicamente cada día al suceder la luz y la oscuridad.

En la naturaleza los cambios de colores, con el paso de los días y las noches, modifican nuestras hormonas e influyen en nuestra salud.

¿Cómo afectan los colores a nuestros cerebros? La energía de los colores entra en nosotros, a través del sentido de la vista y, nos hace reaccionar de manera inconsciente y casi sin darnos cuenta. Cada color produce una sensación distinta según su tonalidad y la asociación que hacemos con algunos estímulos de nuestro medio ambiente.

Pocas cosas nos influyen tanto emocionalmente como los colores del entorno que nos rodea y que repercuten en nuestro estado de ánimo por razones físicas y también psicológicas. La herencia cultural sobre la percepción de los diferentes tonos, las experiencias individuales que asociamos a cada uno de ellos y los cambios de tendencia por cuestiones adaptativas hacen que cada individuo viva las variedades cromáticas de forma distinta.

¿Sabías que el color del dormitorio y los elementos naturales influyen sobre el descanso? A lo largo de los años, una persona durmiendo consume un tercio de su vida. Los colores influyen directamente sobre nuestro estado de ánimo y como consecuencia, sobre la calidad de nuestro sueño. Los expertos recomiendan utilizar la cromoterapia en los hogares. Las diferentes gamas de colores ejercen de agentes terapéuticos en los diferentes estados de ánimo.

Según el portal Mejor Salud, el principal objetivo de esta terapia es lograr un equilibrio del cuerpo y la mente, aprovechando la capacidad que tienen los colores para dar calma, excitación o inspiración, entre otros efectos.

El Periódico de la psicologia

qwerty

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

RRS

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial