El Periódico de la Psicología

LA SABIDURÍA DE SVADHISTHANA. OSHO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bhagwan Shree Rajneesh (actualmente conocido como Osho) fue un personaje controvertido, pero iluminado, que destacó entre 1970 y 1980 y reunió una gran cantidad de devotos en todo el mundo, conocidos como sannyasins, cuyas prendas de color anaranjado permitía distinguirles claramente. Una de sus enseñanzas fue que la Vida es un Misterio.

En la actualidad, la humanidad vive en un planeta de elecciones, lo que significa que cada uno de nosotros puede vivir su vida como le plazca: con alegría o desesperación. Nuestra vida no nos llega ya "fabricada", sino, sino que tenemos que crearla. Bhagwan señalaba que los judíos crean una vida judía, los cristianos una vida cristiana, los musulmanes una vida musulmana, etc. Es lo que todos los humanos hemos hecho durante siglos. Pero ahora ha llegado el momento de cambiar esta forma de actuar, porque esas clases de vida nos limitan y no nos permiten entrar en contacto con la vida "tal cual es". Cuando cargamos la vida de religión o filosofía, la distorsionamos y le asignamos un color particular. Y, en consecuencia, somos incapaces de verla en su pureza verdadera. Bhagwan enseñaba que el césped más diminuto, la hoja más pequeña, es tan significativa como la mayor de las estrellas. El elemento más reducido es también el más grande, porque todo conforma una unidad.

Cuando le preguntaban: ¿Cómo se vive una vida libre?, él respondía. <Mi mensaje es muy simple: vive la vida lo más peligrosamente que puedas; vive la vida totalmente, intensamente, con pasión, porque no existe más Dios que la vida>. Aseguraba no negar a Dios, sino apreciarlo  desde una perspectiva real, confiriéndole vida, acercándolo a todos, al corazón de todos, porque él es nuestro ser, en el que nada está separado sino que existe aquí y ahora. A través de la exploración,  de la sexualidad, la danza, la música y el movimiento feliz, Bhagwan pedía a sus sannyasins que se emborrachasen de vida, que saboreasen la dulzura y la poesía del vino de la Vida a cada momento.

El Periódico de la psicologia

qwerty

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

RRS

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial