El Periódico de la Psicología

TANATOLOGÍA. VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La doctora en Medicina y Psiquiatría Elisabeth Kübler-Ross (1924 - 2004), nació en Suiza, donde estudió medicina y participó voluntariamente junto con los equipos americanos en la recuperación del campo de concentración de MEIDANECK (Polonia) tras su liberación. Este hecho definió su posterior interés por el comportamiento de las personas conocedoras de la inminencia de su muerte. Trabajó en Estados Unidos durante 25 años en las secciones de enfermos terminales de distintos hospitales.

Doctor honoris causa de varias universidades, es reconocida mundialmente como una autoridad en materia de Tanatología.

Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross permiten confirmar la existencia de una vida después de la muerte. Para la doctora sólo se trata del pasaje a un nuevo estado de conciencia en el que se continua existiendo, comprendiendo, y en el que el espíritu tiene la posibilidad de proseguir su crecimiento.

Ella comprendió que los seres que están en el umbral de la muerte no "alucinan" cuando ven a personas que ya han muerto y que vienen a buscarlos. 

Durante un largo tiempo, mientras anotó y publicó sus observaciones acerca de la forma de vida y de los sufrimientos de sus pacientes hasta el momento de la muerte clínica de éstos, recibió la aprobación de sus colegas. Esa actitud de apoyo, sin embargo, no persistió.

Desde el momento que la doctora Kübler-Ross, tanto en sus conferencias como en sus entrevistas, hizo pública la información que a través de su práctica profesional cotidiana le aportaban a menudo los enfermos moribundos sobre sus experiencias extra-corporales -es decir, sus experiencias del mas allá- y que ella, comparándolas con sus propias experiencias, no estaba dispuesta a rechazar ni a tratarlas como si fueran alucinaciones; desde ese momento, muchos de sus colegas establecieron una linea divisoria, e incluso llegaron a declarar que estaba trastornada.

Existen en la actualidad diversos grupos de poyo Elisabeth Kübler-Ross.

El Periódico de la Psicología recomienda su libro LA MUERTE: UN AMANECER, para una mayor información y conocimiento del trabajo realizado por la doctora Elisabeth Kübler-Ross, con más de 3 millones de ejemplares vendidos

El Periódico de la psicologia

qwerty

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

RRS

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial