El Periódico de la Psicología

DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO, 21 DE MAYO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias a las acciones coordinadas, las iniciativas originales y la creatividad,

este tiempo de incertidumbre e inactividad impuesta, ha permitido ser una

de las riquezas de la Humanidad, nuestra diversidad. 

Audrey Azoulay. Directora general de UNESCO

 

Las tres cuartas partes de los conflictos mundiales tienen una dimensión cultural. Superar la división entre las culturas es urgente y necesario para la paz, la estabilidad y el desarrollo. La cultura en su rica diversidad que posee un valor intrínsico tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz.

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Todo esto está presente en los eventos culturales que proporcionan una base sólida para la promoción de la diversidad cultural. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy en día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.

Simultáneamente, el reconocimiento de la diversidad cultural- mediante una utilización innovadora de los medios y de los TIC en particular- lleva al día entre civilizaciones y culturas, respeto y la comprensión mutua.

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial