El Periódico de la Psicología

Dos meses y medio en la vida de un Autista. Síndrome de Asperger

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Síndrome de Asperger, que la activista medioambiental Greta Thunberg ha revelado que le diagnosticaron, al igual que el Autismo, no es una enfermedad, sino un trastorno que se engloba dentro del "Espectro Autista". 

Las personas con el Síndrome de Asperger no presentan ningún déficit intelectual pero si problemas para relacionarse con los otros, comprender las emociones o incluso manifestar las suyas propias.

Mente, encuéntrame. Dos meses y medio en la vida de una Autista. Rosa del Hoyo Pérez. (Miret Editorial) ISBN: 978-84-940891-1-4

Soy una mujer con Síndrome de Asperger, Autista. He librado incontables batallas invisibles contra nuestra sociedad, y tan sólo he podido disfrutar de algunos momentos de tregua, nos dice Rosa del Hoyo Pérez, autora del libro "Mente, encuéntrame. Dos meses y medio en la vida de una Autista" (Miret Editorial).

He vivido hospitalizaciones, medicación psiquiátrica y auto-lesiones. Mis atacantes no se batieron en retirada una vez llegué a la edad adulta, sino que se hicieron más presentes, más reales. Mi mente los pudo ver en toda su dimensión. Pero, aunque sus fauces amenazaban con engullirme más y más, pronto desarrollé un arma: vertí mi vida sobre el papel en un intento de ralentizar el caos. Y lo conseguí. Ahora, siento que debo compartir mi historia, mis emociones y mis reflexiones con vosotros, lectores. Muchas gracias por ser el último e indispensable eslabón de nuestra cadena.

"Rosa es una luchadora empedernida: nunca aceptó la situación de verse diferente a los otros como algo irreversible. Siempre buscó explicaciones, consejos y orientaciones que le aportasen una salida al hecho de sentirse fuera del mundo y de los otros" Amaia Hervás Zúñiga. Experta en psiquiatría infantil y del adulto. miembro del Royal College de Psiquiatras del Reino Unido. Directora de la Unidad Especializada en Trastornos del Desarrollo del Hospital Sant Joan de Déu.

Rosa del Hoyo Pérez nació en Barcelona en 1988. Estudió Biotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Grado Profesional de violín con piano como segundo instrumento en el Conservatorio de Granollers. Ha trabajado en AQU (Aqència per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya) como evaluadora de calidad de titulaciones Universitarias.

Soñadora de día y de noches, ha escrito desde que dispuso de fuerza suficiente como para agarrar un lápiz (aunque por aquel entonces sus novelas parecieran garabatos). Rosa ha participado en el proyecto Radio Nikosia, donde ha tenido el honor de leer un cuento propio, y es miembro de Activament, colectivo activo de personas con la experiencia del trastorno mental. También ha escrito varios artículos para el block de Activament acerca de sus experiencias como persona con Autismo.

El Periódico de la psicologia

qwerty

Please enable the javascript to submit this form

RRS

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial