El Periódico de la Psicología

¿Por qué envejecemos?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El paso de los años produce en nuestro cuerpo; endurecimientos, rigidez, perdida de líquidos, de densidad ósea, de elasticidad y disminución de las funciones orgánicas.

Por otro lado, las condiciones medioambientales que nos rodean influyen con un papel muy activo en este proceso, la nube de radiación a la que estamos sometidos, sólo hace falta ver la cantidad de conexiones WIFI que nuestro teléfono puede detectar en cualquier punto. Sin duda es un condicionante de nuestra salud, y del envejecimiento.

A nivel nutricional ingerimos alimentos con ausencia de vitaminas y minerales; además, las dietas que seguimos suelen romper el equilibrio ácido - básico.

Nuestras condiciones de vida nos suelen proporcionar estrés y carencias en el descanso, ruptura del equilibrio, exceso de trabajo físico y psíquico, disgustos o desajustes emocionales.

Incluso la tendencia a la auto-medicación desmesurada contribuye a la degeneración de nuestro organismo, un ejemplo claro es el incremento de la inflamación: no hay que dar anti-inflamatorios al cuerpo ya que suprimen nuestra respuesta natural y conducen a la cronicidad.

Los metales pesados, como el mercurio de las amalgamas dentales y el DDT, un insecticidad organoclorado sintético aplicado en el control de plagas para todo tipo de cultivos y que se utiliza frecuentemente, causan problemas de fertilidad. También las dioxinas, que son unas sustancias que se producen tras la emisión de productos de combustión. Muchos resultados de pacientes masculinos están alterados.

El consumo excesivo de medicamentos psicotrópicos y de antibióticos.

La comida rápida, los alimentos procesados y manipulados, los aditivos alimentarios (colorantes, potenciadores de sabor...)

La falta de minerales y fibra provocada por el consumo de harina blanca refinada y azúcar blanco es la causa de la perdida de vitamina C, B12, folato, calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro. Esto explicaría por qué tenemos tantos pacientes cansados y enfermos. Por otra parte, la falta de fibra hace que a nivel de las venas pélvicas se ralentíce el paso de heces y se provoquen divertí-culos, hemorroides, venas varicosas e incremento de cáncer de colon y de trombosis.

Los desechos de glicación avanzada, PGA, son los elementos que endurecen tus arterias, provocando arteriosclerosis, cataratas, y afectan a las neuronas provocando demencia y manos retorcidas por la artritis. Son desechos inútiles del deterioro de los tejidos. En los diabéticos existe un 60% más de PGA que en los no diabéticos. Cuidado con la retinopatía. Suelen coexistir con estrés oxidativo y cito-quinas inflamatorias.

Debido a la manipulación de los alimentos, muchos pierden sus propiedades una vez están en nuestra cocina, de ahí la importancia del consumo de alimentos ecológicos, que nos evitan la ingestión de productos químicos como pesticidas o nos aseguran su naturaleza no transgénica. Dra. Isabel Fernández - www.mireteditorial.com

El Periódico de la psicologia

qwerty

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

RRS

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial