El Periódico de la Psicología

Ajedrez Terapéutico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Psiquiatras y psicólogos comienzan a utilizar el Ajedrez como un instrumento de apoyo en sus terapias a personas con adicciones y patologías mentales, niños con déficit de atención TDAH e incluso con reclusos.

Uno de los mayores especialistas en este campo es Juan Antonio Montero, psicólogo y Presidente del Club de Ajedrez Magic, que dirige desde el 2010 una experiencia piloto, donde tratan las adiciones al alcohol y las drogas.

Montero desarrolló un método basado en las técnicas del Ajedrez para recuperar habilidades como la memoria, la atención, el razonamiento lógico y el espacial.

Entrevistado por Efe, nos dice que el Ajedrez mejora las funciones cognitivas, además de ser una actividad muy relajante.

El Ajedrez es una herramienta de mejora para personas con TDAH. Un efectivo tratamiento para niñas y niños con TDHA, tanto medicados como no medicados. Mejora mucho la disposición de los niños a la hora de hacer los deberes, la escritura, la memoria, el comportamiento en general y, especialmente las matemáticas.

 

www.mireteditorial.com

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA

 

El Periódico de la psicologia

qwerty

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

RRS

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial